De un lado a otro

Debía hacer algunas fotos en muy poco tiempo  y apenas ninguna idea de dónde ir a buscarlas. Entonces abrí un mapa de la ciudad y busqué el parque más cercano a casa. No era demasiado grande, pero inutí que sería suficiente. Entonces subí a la bicicleta y me aventuré camino al parque. Resultó ser un zoológico para niños. Había zonas verdes, columpios, toboganes… todo tenía un aire añejo, pero muy bien cuidado.

De ahí debía ir a la Universidad. Y el camino me dio qué pensar. Al salir del parque pasé por un mercado rodeado de puestos callejeros de frutas, había personas arrastrando carritos repletos de cartón y chatarra. Ahí olía a guayaba. La gente de este barrio es humilde y sonriente.

Más adelante paso por el centro, con sus calles adoquinadas y edificios majestuosos. La gente aquí se mezcla entre ejecutivos, tenderos, jóvenes y ancianos, mujeres con niños de pecho y adolescentes alborotados a la salida del colegio.

Mi camino lleva hacia el norte. Hay calles con viviendas pequeñas, casi todas de diferente color y en los bajos hay comercios y pequeños talleres artesanos. Poco después llego a una zona industrial repleta de naves de producción y almacenes y bodegas. Fábricas de coches, envasadoras de leche, talleres enormes, …

Este panorama pronto se acaba y llego inconfundiblemente a donde viven los ricos. Los hombres andan con maletín en mano y muy bien peinados hacia atrás, con camisa, corbata y zapatos impecablemente negros. Las señoras llevan laca el el pelo teñido de rubio y conducen camionetas enormes y oscuras. Los coches son todos del año y hay supermercados y bancos elegantes.

En frente está un lugar más amable. En la Universidad, la de la gente normal, hay pasto y árboles y un ambiente acogedor. Hasta a los pajarillos les gusta vivir aquí. Huele a fresco, a verde y azul.

Anuncios

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en Misc. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s