¿Trabajo? No hay

Sin haber probado antes lo que se siente, hacerlo por primera vez y en época de recesión deja realmente un amargo sabor de boca. Si buscas empleo en España y encima disfrutas de tu juventud, el objetivo se convierte en una auténtica odisea. Con suerte, recibirán tu currículum con un gesto de poca esperanza y un “a ver si hay suerte para dentro de unos meses”. Aunque también hay quien te advierte: “ni siquiera me planteo meter a nadie”.

Hace unos años, el escándalo era sólo ser mileurista. Hoy, ¡qué daría por serlo! Ni preparación, ni cursos adicionales, ni idiomas. Parece que ningún extra es complemento suficiente.

Incluso los que opinan sobre economía y dicen tener sabiduría e instrumentos para hacerlo nos echan un puñado de tierra encima. Generación perdida. Así calificó recientemente el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) a esta hornada de jóvenes a la que pertenezco. Gracias, señor Strauss-Kahn. Mientras usted se ocupa en moldear la economía mundial, yo voy a encontrar mi camino dentro de esta generación.

Dejo el primero de una serie de reportajes de El País sobre el tema: (Pre)parados

Anuncios

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en Málaga, Misc. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Trabajo? No hay

  1. Mady dijo:

    Encantada de saludarte, Carmen. He leido tu comentario en Periodismo Humano y al hacer “clik”. He podido conocer mas de ti. Ni nombre es Mady. Tengo 55 añinos y con tu permiso, te expongo:
    En realidad, ni mucho menos sois la generacion perdida, sino, quizas “La generacion Esperada”.
    Jovenes con la gran tarea de cambiar el modelo politico-social y economico. Para ello, se precisara de una gran preparacion, tanto en el conocimiento , como en la disposicion.
    Y grandes sacrificios, que no lo seran tanto, cuando os encontreis “mas agiles” para seguir vuestras propias corrientes.
    Un saludo. ¡Ah!, soy un poco artista, pero “no me da”; de todas maneras, me encanta servir a los demas, en tareas de cuidadora, ahora mismo de ancianos con alzheimer; se me da bien hacer reir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s