Los lunes en Sol

Durante el domingo de jornada electoral, la Puerta del Sol seguía siendo un hervidero de gente. A las 21:00h aún comenzaban asambleas por toda la plaza y en las calles aledañas: generales y específicas de rubros tales como educación, cultura y territorio.

Asamblea general de Sol a las 21:00h del domingo 22 de mayo

Las comisiones de dinamización del campamento seguían encargándose -como durante toda la semana- de proveer alimentos a la comunidad de Sol, organizar comisiones de limpieza, infraestructuras, voluntariado, guardería, enfermería, información, etc. El ambiente predominante:la solidaridad. En la carpa de alimentación ya habían recibido en donación un microondas, un frigorífico y tenían generadores eléctricos y plantas solares para garantizar la continuidad de electricidad toda la noche.

En la “Zona de las mentiras”, el suelo estaba alfombrado y había, para consulta de todo el campamento, periódicos y revistas.

Cualquier noche puede salir el sol

Por la noche, los ánimos seguían despiertos y la intención declarada por todos era permanecer en la plaza a pesar de las amenazas de desalojo. En la zona de asamblea, justo al lado de la fuente central, el altavoz iba de mano en mano y aún a las cuatro de la mañana había una congregación importante que escuchaba desde propuestas concretas hasta experiencias personales de gente que, emocionada con el movimiento, emplazaba al campamento a resistir.

El lunes, la ciudad ha amanecido como cualquier inicio de semana. Las caras eran de lunes. Las miradas, de lunes y de desesperanza. En el metro nadie comenta nada, pero todos parecen conscientes de que la ola azul del PP que ha arrasado en la mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas del país -y que se ha ratificado con mayoría aplastante en Madrid-, los va a sumar en otros cuatro años de oscuridad. Aunque en la plaza brille el sol, en las calles el calor se siente bochornoso.

A pesar de la desidia en la ciudad y de las noticias de que otras plazas están desconvocando las concentraciones, Sol resiste.

Hoy, en Sol, será un lunes al sol.

Registro de la plaza

Anuncios

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en Misc. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s