Sol-idaridad

En la Puerta del Sol de Madrid se cuece algo grande. La vida en el campamento son jornadas de trabajo sin descanso. Literalmente, de sol a sol. Las comisiones de dinamización del campamento están activas día y noche, en continua evolución ante las necesidades que plantea la estancia en la plaza. A una velocidad impresionante, surgen grupos de trabajo que se coordinan con los ya existentes en un ambiente de solidaridad y absoluto respeto.

Así se hace consenso en Sol. FOTO: Carmen Lozano

Después de ocho días de acampada, una de las primeras comisiones que se organizó en la plaza -Acción- se disolvió para integrar sus labores en otras comisiones específicas tales como Coordinación Interna, Megafonía, Limpieza, etc. En la toma de este tipo de decisiones no caben rivalidades personales. Todo se hace pensando en la funcionalidad del campamento. En una charla con ellos en el momento de la reestructuración alguien comentó: “Osea, que ya no sois acción, pero seguís siendo solución”. Así es Sol. Una comunidad en busca de soluciones.

En la plaza, lo primero es la solidaridad. Toda la gente se presta para echar una mano e involucrarse en cualquier tarea. Hay muchos profesionales de áreas específicas que aportan conocimientos y experiencia: abogados, diseñadores gráficos, traductores, correctores de texto, expertos en telecomunicaciones…

Algo grande se cuece el Sol. FOTO: Carmen Lozano
Títulos imprescindibles en Sol. FOTO: C.L.

En la zona de guardería, hay voluntarios cuidando de los más pequeños todo el tiempo. Por la noche, el espacio se convierte en dormitorio. La tetería es una carpa con alfombras y cojines en el suelo que sirve de ameno foro de conversación. En la biblioteca, aparte de que se pueden consultar publicaciones periódicas en el Espacio de las mentiras, cada vez hay más títulos en las estanterías.

Biblioteca de la #acampadasol. Foto: C.L.

En actividades, la imaginación vuela. Tan solo este martes había por lo menos nueve actuaciones preparadas. Se han hecho flashmobs de borregos que campan por la plaza balando, pequeños conciertos, performances, circo, teatro y, las más emotiva de todas, sentadas mudas que se realizan cada noche cuando el reloj de Sol marca doce campanadas.

Anuncios

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en Misc. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s