‘Memorias de la Tierra’ de Miguel Brieva

La Tierra está sometida a una presión tal, que está a punto de estallar. Bueno, eso lo sabemos, pero siempre es bueno recordarlo y más si es de la mano de las ilustraciones de Miguel Brieva -autor de otros libros ilustrados como Dinero y El otro mundo e ilustrador gráfico en periódicos y revistas nacionales- y con ingentes dosis de humor catastrófico y claridad en la exposición de ideas.

Hoy se ha presentado en la librería Traficantes de Sueños el libro que lleva por nombre Memorias de la Tierra. De la mano de Fernando Cembranos -de Ecologistas en acción-, se dio a conocer esta obra que lleva a pensar en la posibilidad de autoconcienciar a la sociedad para cambiar de rumbo.

Portada del libro Memorias de la Tierra

Portada del libro Memorias de la Tierra

Aunque puede parecerlo por la ilustración de la cubierta y el título, este libro no trata sobre ecologismo -o al menos no sólo trata sobre ecologismo-. Es un compendio de temas relevantes en los que la humanidad debe pensar. El papel de las mujeres en la sociedad. El patriarcado. La existencia de una verdadera democracia. El ¿progreso?. La educación. El cambio climático. El papel de los dioses y la idea de Dios. La inmovilidad de la movilidad. La relación entre el ser humano y la máquina. La mancha gris que deja la imparable edificación. Las necesidades reales de los seres humanos y las falsas necesidades. Y muchos aspectos más. En definitiva, un libro que intenta diseccionar la crisis. Pero no la económica, sino la gran y verdadera crisis en la que está sumida la humanidad.

Hay que hacer un trabajo colectivo de ideas y otro interior para reflexionar sobre esto en lo que nos hemos metido, en palabras (más o menos ajustadas) de Miguel Brieva.

En fin, un libro recomendadísimo para hacernos pensar y replantearnos la forma como nos enfrentamos a nuestro planeta.

Presentación de 'Memorias de la Tierra'

Fernando Cembranos (izq.) presentando el libro de Miguel Brieva (der.) en la librería Traficantes de Sueños

Anuncios

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en Misc. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s