Vivo en Lavapiés

Vivo en Lavapiés y me siento segura con mis vecinos; no con la policía que los acosa y persigue. Vivo en Lavapiés y no siento la amenaza de ningún inmigrante: yo también lo soy. Vivo en Lavapiés y me da confianza ver personas provenientes de todo tipo de culturas conviviendo en el barrio. Vivo en Lavapiés y no encuentro redes de delincuentes en mi calle: veo redes de solidaridad entre personas.

Vivo en Lavapiés y me parece aberrante el tratamiento que muchos medios de comunicación dan a las relaciones multiculturales que se dan en esta zona del centro de Madrid.

Vivo en Lavapiés y se me antoja injustificada, absolutamente desmesurada y aberrante la reacción de la policía de disparar dos tiros al aire durante la detención de una persona que vendía bolsos en la calle.

Por eso, por que es inadmisible la criminalización de inmigrantes en el barrio, este domingo 10 de junio habrá una manifestación en repulsa a la represión policial. Parte a las 19:00 horas de la Plaza de Lavapiés.

———

Recomiendo

Dice Darío Adanti (@darioadanti) en este artículo “es verdad que Dios hizo al hombre y Sam Colt los hizo a todos iguales, pero a algunos los hizo más iguales que a otros”. Muy recomendable.

Rubén Caravaca (@rubencaravaca) reflexiona sobre la manipulación mediática de este y otros asuntos relacionados en Zapatillas y pistolas.

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en 15M, Misc. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

