Grietas

Locura. A veces el mundo se empeña en demostrar cómo lo surreal, lo distópico se cuela por las grietas de la calma, por el orden-de-las-cosas, por los entresijos del lenguaje. Al bipartidismo se le cuela el cataclismo; a los bankers se les cuelan los superhéroes que paralizan desahucios; a los bancos se les materializan los activos tóxicos en la puerta de casa; a los sindicatos se les cuela una marea de manifestantes sin banderas; a la calma chicha se le cuela la creatividad; al PP se le cuela el Portero del Prado. A las 35.000 personas que -dice la delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid- fueron a la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre, se les colaron otras varias decenas de miles de personas. Es lo que tiene, que invitas a tus amigos, aparecen más colegas de la cuenta y se lía. Y así.

are_you_strange

Are you [calling me] strange? | cc. Carmen Lozano B.

Las grietas están ahí. Todos lo sabemos. Todos las vemos. El asunto es que hay gente que no las quiere mirar. Es cuestión de acercarse a ellas, observarlas, escucharlas y dejarse seducir. Es cosa del ingenio, de la mezcla y la (re)mezcla de ideas. Y cuando mucha gente le da a las ideas, creedme, se pueden cambiar muchas cosas.

AQUÍ, una serie de fotos de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. No aparece ni policía, ni disturbios, ni cabezas abiertas, ni multitudes. Eso ya lo hemos visto. Hubo cientos de miles de personas manifestándose en la calle y cargas policiales violentas, desmesuradas e injustificadas, sí. Pero también, gente que representa una grieta que cada día se hace más ancha, más profunda. Es la grieta de quienes no se creen que haya un solo modelo; es la grieta de la creatividad; de la denuncia con sentido común; la grieta de la inteligencia colectiva -suma de inteligencias individuales creativas-.

Anuncios

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en 15M y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s