Tú es que eres muy joven

[leer escuchando a Bigott – I’m a Little Retarded]

Es el argumento estrella. La madre de todos los argumentos últimamente. Corta de un tajo limpio cualquier conversación, igual que hace el mejor de los cuchillos en la carnicería. No deja lugar a flecos, ni hilos, ni hebras con las cuales tejer nuevas razones. Es un argumento rayos-x que te deja al descubierto, te desnuda. No ha lugar una réplica. Tú es que eres muy joven.

Lo comprenderás cuando seas mayor. Cuando adquieras experiencia (como yo), cuando la vida te enseñe sus misterios (oh, oh, oh), cuando sumes todos los años que ahora no puedes sumar. Mientras tanto, tonto, es normal que creas que puedes cambiar el mundo. Qué ternura. Es normal que no lo comprendas. Porque no lo comprendes, ¿eh? Porque tú… tú es que eres muy joven.

Cuando dejes de serlo entenderás que es normal que haya díaz-ferranes y cebrianes en el mundo; comprenderás que alguien siempre tiene que perder para que otros ganen (oh, la vida), sabrás por fin cuánto  bien y equilibrio nos trajo la Transición y no la cuestionarás. Te harás sensato, por fin.

Por el momento, puedes seguir jugando con tus amigos a la gallinita ciega (a la justicia, como te gusta llamarle ahora). Algún día te acordarás y dirás ‘yo es que era muy joven’ mientras enciendes un puro –o un Ducados negro, también cabe en este guión–.

::::: ::::: :::::

[Disclaimer. Evidentemente nada de lo que digo tiene que ver con una edad, ni con una generación. Niet. Sino con una forma ver nuestro entorno. Quienes argumentan ‘tú es que eres muy joven’ no carecen de razón. Joven soy. Pero no idiota]

[Disclaimer (2). Para joven, Basilio Martín Patino, que el miércoles estrenó la película ‘Libre te quiero’ sobre el 15M y se ganó una de las ovaciones más prolongadas que he visto en el cine en el Museo Reina Sofía. Tú sí que eres muy joven]

Anuncios

Acerca de Carmen Lozano Bright

Carmen Lozano Bright. Periodista e investigadora. Trabajo en goteo.org
Esta entrada fue publicada en Misc. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s